En Chihuahua hay una gran variedad de platillos que son muy típicos de la región, uno de ellos son los cortes de carne que se degustan de diferentes formas. Hoy queremos contarte del famoso Tomahawk y es que es una pieza de gran calidad, es un filete de carne con hueso extraído de las costillas anteriores del animal, su peso es ideal para compartirlo en pareja, cuenta con cinco centímetros de ancho y su peso promedio es de kilo o kilo y medio.

La presentación de este corte de carne es de una forma parecida a un hacha, es por eso por lo que recibe el nombre de Tomahawk, justo como se les nombraba a las hachas de guerra utilizadas en América.

¿Cómo cocinar un Tomahawk?

Cocción directa

El corte se asará solamente hasta que este ligeramente dorado o tostado.

Cocción indirecta

Esta cocción te permite asar el corte de carne como si estuviera en un horno, ya que la carne nunca se encuentra en contacto directo con el calor.

Cocción al vacío

Este es un método de cocción que mantiene la calidad de los alimentos durante largos periodos de tiempo.


Recomendaciones:

Utiliza un termómetro de carne para verificar la temperatura antes de servirlo.

Toma en cuenta que una vez que se haya cocinado la carne, es importante dejar un tiempo de reposo, así los jugos se van a distribuir por todo el corte dejándolo más jugoso y delicioso.

Sazona tu corte con sal y pimienta al gusto, incluso puedes acompañarlo con una salsa de chimichurri.

Recuerda que en Chihuahua hay una variedad impresionante de gastronomía, ven a visitarnos y prueba nuestros mejores platillos.